Sobre nosotros

Por que no crear un lugar donde las personas puedan disfrutar de naturaleza y gastronomía en harmonía.

 

Nuestro proyecto comienza con seis cerdos de la Raza “Asturcelta”,  5 hembras y un macho  con el único fin de apostar por la cría de una raza que esta en peligro de extinción, comenzamos limpiando  70.000 metros cuadrados de terreno en unas  fincas llenas de matorrales que estaban abandonas por la despoblación y el envejecimiento de las personas de los pueblos.

Allá por el 2015 nos visitó un chico de nacionalidad austriaca y nos propuso la brillante idea de juntar nuestro proyecto de criar unos animalitos en peligro de extinción con la opción de ofrecer la posibilidad de disfrutar del lugar, después de escuchar su propuesta y analizarla no ucho tiempo, nos pusimos manos a la obra. creando la Asociación gastronómica y Cultural Amigos del Gochu Asturcelta Asado, deseando dar a conocer esta raza y las tradiciones.

Como todos los comienzos, duros. Después de varios años luchando contra la burocracia y las administraciones. Comenzamos a disfrutar de la presencia de los cientos de nuevos socios que nos visitan día a día,  de todas partes de Europa, en estos momentos la Asociación cuenta con mas de 1800 socios , sus familias y en espacial los niños, que disfrutan del entorno, de las visitas a los Gochos y de una finca libre riegos donde correr y jugar libremente junto al Rio Sella.

EMPEZAMOS A CONSTRUIR JUNTOS

Que mejor que ofrecer nuestros terrenos a personas que valoran la naturaleza y además abiertos a probar y conocer los productos de la tierra que los acoge. Por ello desde la Asociación ofrecemos a nuestros asociados, desde visitas a las granja a degustaciones de productos basadas en las carnes del Gochu Asturcelta.

Al comienzo nuestro proyecto solo era entendido en su mayoría por personas de nacionalidades Europeas. Hasta que llego el año 2019 y la Asociación dio un paso de gigante triplicando su numero de asociados, en su mayoría ya si, Españoles,  obligándonos a  adoptar medidas para mantener la filosofía de un espacio natural para disfrutar y visitas controladas a la granja. Con ese fin implantamos una limitación a 20 familias por día en la zona de pernocta, propiciando un entorno sin masificar, un trato agradable y familiar.